lunes, 16 de septiembre de 2013

BTT. De Barbastro a Espopiñan. Ida y vuelta.

Nuestra escapada se vio modificada por un repentino, contratiempo, el coche se puso enfermo. Así que nuestra escapada a Benasque, se vio truncada.
La opcion que se nos ocurrio, pillar la bici e ir hacia algun punto. Y el lugar elegido fue Estopiñan del castillo, pueblo de Sandra.








jueves, 5 de septiembre de 2013

BALLIBIERNA

Para este fin de semana tocaba cambiar  de intención era realizar una ruta tranquila por las proximidades del embalse de Ballibierna y lo que hicimos fue una ruta circular pasando por los ibones, hacia mucho tiempo que no visitavamos el valle de Barrabes y esta era una buena ocasión para hacerlo
















 Para hacercarnos a la zona.
La intencion era realizar una ruta tra.
La intencio

Collado de Añisclo

Para este fin de semana tocaba acercarse a Pineta y la opción elegida era ascender al collado de Añisclo.

La noche la pasamos en el camping de Pineta, en donde ya apenas quedaba gente, el final del verano lo quedaba prácticamente sin inquilinos, por lo que nuestra estancia resulto muy tranquila, que era lo que buscábamos.

Ruta:  Ref. Pineta- Collado de Añisclo
Tiempo de ruta: 5 h. 30 mit.
Desnivel:
          Positivo 1.250m
          Negativo: 1.250m
Distancia aproximada: 9 km
Punto mas alto: 2.450 m
Punto mas bajo: 1.250 m


Esta escpada dio mucho de si en acontecimientos para lo corta que fue, o eso me parecio a mi.

Desde ver los fantasticos paisajes que este valle nos ofrece, pasando por los frutos que el final de verano nos da en el medio natural. Frambuesas, Fresas silvestres y alguna que otra seta.
También nos encontramos con personajes, o mas bien, auténticos amantes de la naturaleza, que siempre por esta epoca del año, sueles toparte.
Un hombre que iba realizando la Gr 11, en autosuficiencia. Dormía por el monte, se alimentaba de arroz y legumbre, que iba comprando por los pueblos que pasaba. Cocina todo esto, setas, frutas del bosque y plantas que iba encontrando, por el camino.











Su aspecto, tras los 15 dias que llevaba de marcha, era como uno se puede imaginar, delgado, pero saludable, de robustez.



El balco de Pineta y ascension al Astazu











Vuelta al Gran Facha